El Grupo Espiral MS entiende que el comportamiento empresarial socialmente responsable es un factor estratégico que contribuye de forma esencial al desarrollo y a la sostenibilidad del negocio.
Teniendo como base de nuestra actuación la más estricta ética profesional, desde el Grupo Espiral MS asumimos el compromiso y la responsabilidad de asegurar el respeto y la protección de los derechos humanos, la dignidad de los trabajadores, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de ningún tipo, tanto entre nuestro personal como en los procesos de contratación que se lleven a cabo.
En este sentido, el Grupo Espiral MS rechaza y prohíbe cualquier forma de trabajo forzoso u obligatorio, el trabajo infantil, cualquier forma de acoso, intimidación, violencia o discriminación, fomentando el respeto a la diversidad de nuestros empleados y proporcionando igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y en la promoción profesional. El grupo trabajará con el objetivo de intentar promover la erradicación de tales prácticas por parte de clientes o proveedores, rechazando la contratación con quienes las lleven a cabo o las consientan en su organización.
Por otra parte, el Grupo Espiral MS busca siempre garantizar que las actividades que se llevan a cabo por quienes lo conforman, se hagan en cumplimiento de las normas legales, las políticas internas, a los Códigos Éticos sectoriales o cualquier otra disposición que las empresas que lo forman estén obligadas a cumplir o que hayan decidido hacerlo de forma voluntaria, como parte de sus buenas prácticas. Por tanto, se compromete a trabajar contra la corrupción, tanto directa como indirectamente, en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno, y trabajará en la elaboración de un modelo de prevención de riesgos penales (Compliance) para evitar la comisión de conductas irregulares o ilícitas relacionadas con cualquier tipo de corrupción.
Siendo nuestros empleados el principal valor de la organización, el Grupo Espiral MS garantiza el respeto a la seguridad, salud y privacidad de los empleados, y se asume el compromiso de asegurar los derechos de libertad de afiliación, asociación y negociación colectiva de los trabajadores, incluyendo en nuestra práctica habitual medidas de fomento de la conciliación de la vida personal y familiar.
Además, conscientes de la importancia de la protección del medio ambiente, el Grupo Espiral MS fomentará y promoverá conductas medioambientalmente responsables entre sus empleados y proveedores.
Estamos convencidos de que aplicando este modelo de comportamiento empresarial socialmente responsable se responde tanto a las exigencias de empleados, accionistas y socios de negocio, como a las de nuestros propios clientes, con los que nos une un compromiso constante de calidad y excelencia en nuestra oferta de productos y servicios.